Senado va pa' alante con la vista de confirmación de Pierluisi

Después de que el recién juramentado gobernador dijera que no necesita el aval de la cámara alta, confirmaron que sigue en pie su vista de evaluación

Por María de los Milagros

El Senado no se ha retractado de constituirse en Comisión Total para evaluar el nombramiento del licenciado Pedro Pierluisi como secretario de Estado.

Esto a pesar de que Pierluisi juramentó el viernes como gobernador y esta tarde declaró que no asistirá a la vista porque no hace falta que el Senado lo avale.

La convocatoria fue enviada hoy al medio día y, más tarde, a las 5:45, después de las expresiones del ahora primer mandatario.

El viernes pasado, Pierluisi dijo que si el Senado no lo ratificaba, dejaría la silla que ocupó de forma apresurada tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares. Sin embargo, hoy públicamente cambió de opinión con justificaciones legales.

Pedro Pierluisi: "Si el Senado no me ratifica, esto va a ser hasta el próximo miércoles"

Asumió esta postura ante las múltiples interpretaciones en torno a su nombramiento

"Pienso que hay una situación legal que es inevitable porque es que al convertirme yo en gobernador, dejé de ser secretario de Estado. Así que realmente no hay pendiente un proceso de confirmación para un secretario de Estado porque es que no hay un secretario de Estado en propiedad. Yo lo fui. Estaba en propiedad, estaba en posesión del cargo, hasta que juramenté como Gobernador", dijo Pierluisi esta tarde en la Fortaleza, donde estuvo reunido con el equipo fiscal del Ejecutivo.

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, es quien preside a su vez la comisión de Nombramientos, aunque esta vez harán la evaluación con todos los senadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo