Pierluisi asegura no ha dado "reverzaso" en torno a su postura

Pierluisi insistió en que no acudirá a la vista de nombramiento convocada por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz

Por Metro Puerto Rico

De cara a la celebración de una Comisión Total, para evaluar su nombramiento, el gobernador juramentado de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, afirmó hoy, domingo, que se mantiene firme con su postura inicial en cuanto que, de no ser ratificado su nombramiento por la cámara alta, abandonaría el cargo.

Contrario a lo que expresó el viernes, donde se mostró dispuesto a ir por encima del Senado y que renunciaría al puesto si no conseguía que este cuerpo legislativo lo ratificara con su voto, dejando entonces que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumiera la gobernación, el excomisionado residente expresó, en un parte de prensa, que "no existe secretario del Departamento de Estado que esté sujeto al consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico" y que ya juramentó como gobernador.

“Quiero dejar claro que no he dado ningún reverzaso a la postura que expresé anteriormente. En el día de hoy fui consistente en mis expresiones sobre la posición que ocupo. Debido a que ya juramenté al cargo de gobernador, en este momento no existe secretario del Departamento de Estado que esté sujeto al consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico; sin embargo, igual que dije el pasado viernes, este cuerpo legislativo tiene todo el derecho de expresarse sobre mi incumbencia y, como he expresado, respeto ese proceso”, expresó el excomisionado.

Pierluisi insistió en que no acudirá a la vista de nombramiento convocada por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, para las 11:00 am. Además dejó todo en manos del Tribunal Supremo, en caso de que se impugne su juramentación  tras la controversia jurídica que ha levantado.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo