Ricardo Rosselló firma otra ley antes de irse

El proyecto adelanta la celebración de las primarias demócratas

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 1323, que adelanta la fecha en que se debe celebrar la primaria presidencial del Partido Demócrata en Puerto Rico, para el último domingo del mes de marzo del año electoral.

En la actualidad, las primarias del Partido Demócrata se llevan a cabo el primer domingo del mes de junio del año de las elecciones presidenciales.

“Cuando se celebran en junio las primarias demócratas, en ocasiones las carreras ya están decididas y la primaria de Puerto Rico se torna académica. Al cambiar la fecha para el mes de marzo, podemos enfrentar y comprometer directamente a los precandidatos presidenciales demócratas con el tema de la desigualdad política y económica que atraviesa Puerto Rico”, señaló el primer ejecutivo.

La medida tiene el objetivo de trasladar los temas locales al debate político nacional e insertar los temas que afectan a la Isla en las agendas y plataformas de los precandidatos presidenciales.

Con el cambio, la fecha de la primaria demócrata se ubica cercana a la del Partido Republicano en Puerto Rico, la cual se lleva a cabo el último domingo del mes de febrero de dicho año.

Rosselló Nevares explicó además que el cambio de fecha aumenta la relevancia de la isla en el proceso de nominación presidencial, al resaltar a Puerto Rico en el proceso de selección de los diversos precandidatos presidenciales.

“Esta pieza legislativa nos brinda la oportunidad de poner a Puerto Rico en el radar de los preaspirantes a la presidencia por el Partido Demócrata de Estados Unidos para impulsar que, no tan solo se interesen por los problemas de Puerto Rico, sino que también hablen con claridad sobre sus soluciones y que se comprometan a resolverlos”, concluyó el gobernador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo