Pierluisi espera convertirse en gobernador "con el favor de Dios"

Su nombramiento como secretario de Estado se evaluará hoy, viernes, en la Cámara de Representantes

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Estado, Pedro Pierluisi Urrutia confía poder comenzar pronto a servir como gobernador de Puerto Rico, con lo que sería el sustituto de Ricardo Rosselló Nevares, cuya renuncia es efectiva a las 5:00 de la tarde del viernes.

“Yo sé que tú tenías la esperanza de que este nombramiento se atendiera hoy (jueves). Yo lo entiendo. Es lógico. A ti, a todos, nos urge certeza y tranquilidad. Yo tengo fe de que a partir de mañana (viernes) comencemos a pasar la página de los acontecimientos tan lamentables de las pasadas semanas. Como tú, confío en que con el favor de Dios pronto pueda comenzar a servirte, ahora como tu gobernador. Juntos vamos a lograr que Puerto Rico brille de nuevo”, dijo Pierluisi en un mensaje emitido la noche del jueves.

Pedro Pierluisi ofrece mensaje al país

El abogado reforzó que su lealtad es con el pueblo

A las 9:00 de la mañana del viernes la Comisión cameral de Gobierno, presidida por el representante, Jorge Navarro Suárez para atender el nombramiento. Luego la Cámara estará sesionando a la 1:00 de la tarde para discutir el informe que producirá la Comisión. Mientras, el Senado, cuerpo en el que Pierluisi no tiene los votos, tendrá una vista pública el lunes, 5 de agosto a las 11:00 de la mañana.

“Nuestro pueblo se merece un proceso ágil y ordenado para la sustitución del gobernador. El viernes he sido citado a una vista pública a las 9 de la mañana en la Cámara de Representantes, y agradezco la oportunidad que me brindan pues estoy en la mejor disposición de contestar cualquier pregunta y atender cualquier inquietud en cuanto a mi nombramiento”, dijo Pierluisi Urrutia.

Aseguró que “cuando sea tu gobernador, mi lealtad seguirá estando contigo y te defenderé donde sea, ante el gobierno federal, ante la Junta Fiscal y ante cualquiera. Esa experiencia de trabajo por nuestra gente, así como mis años en la práctica privada, me hacen sentir totalmente capacitado para tomar las riendas de nuestro gobierno. Es mucho lo que hay que hacer y no tenemos tiempo que perder”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo