Municipio de San Juan impugnará juramentación de Pierluisi

La Cámara de Representantes aprobó el viernes el nombramiento a la secretaría de Estado con 26 votos a favor y 21 en contra

Por Metro Puerto Rico

Con motivo de impugnar la juramentación del gobenador juramentado Pedro Pierluisi, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes que radicará un recurso para impugnar la juramentación del excomisionado residente.

"El lunes a las 8:00 am el Municipio estará radicando recurso impugnando la juramentación de Pierluisi", compartió la alcaldesa en una publicación en su cuenta personal de Twitter, a pocas horas que Pierluisi fuera juramentado como gobernador del país.

Tras su juramentación a la gobernación, el designado gobernador aseguró se someterá el miércoles al proceso de confirmación ante el Senado como secretario de Estado y, de no ser ratificado, abandonaría su puesto para darle paso a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, a juramentar como gobernadora.

El excomisionado residente asumió esta postura ante las múltiples interpretaciones en torno a su nombramiento, algunas sugiriendo que es anticonstitucional, por lo que desea evitar controversias legales.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes su nombramiento a la secretaría de Estado con 26 votos a favor y 21 en contra.

 

Te podría interesar:

Pedro Pierluisi: "Si el Senado no me ratifica, esto va a ser hasta el próximo miércoles"

Asumió esta postura ante las múltiples interpretaciones en torno a su nombramiento

Loading...
Revisa el siguiente artículo