Locales

"Johnny" Méndez votará en contra de Pierluisi

Tras fuerte careo en vista pública entre Méndez y Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi fue el año pasado a la oficina del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, para intentar desviar una investigación legislativa que involucraba a uno de sus clientes como cabildero de la firma O’Neill & Borges. Así lo relató hoy Méndez tras interrogar en vista pública al designado secretario de Estado.

“La investigación ha demostrado que allí ocurrieron cosas irregulares. Por lo tanto, a mi me causa preocupación que en un momento dado la impresión que nos dio a todos que estábamos en ese grupo [en la reunión con Pierluisi] era que no siguiéramos con esa investigación”, dijo “Johnny” tras culminar su línea de preguntas.

Ante medios de prensa, Méndez declaró: “Mi impresión fue que el vino a cabildear para detener una investigación y sigue siendo mi impresión”.

Recomendados

El proyecto en cuestión se llama ’Viewpoint at Roosevelt’ ubicado en Hato Rey. La Junta de Supervisión Fiscal lo definió como “crítico”. Desde entonces no ha designado ningún otro proyecto con esa calificación que permite agilizar los procesos de permisos de construcción. Pierluisi trabajaba con la firma legal O’Neill & Borges y está registrado en la Cámara de Representantes como cabildero de esa firma.

Durante el interrogatorio de Méndez trascendió que el proponente del proyecto, debía pagar $4.6 millones por el terreno, sin embargo, nunca los pagó. Y peor aún le debe sobre $200,000 al gobierno al tiempo en que alquiló la propiedad a un tercero sacando beneficios que no le correspondía. Esas fueron parte de las conclusioes de la pesquisa, dijo el presidente de la Cámara baja.

Pierluisi solo indicó que era “lamentable” que hubiesen interpretado que trataba de desviar la investigación porque esa no era su misión.

Méndez adelantó que votará en contra de Pierluisi.

Sigue en vivo la vista pública que evalúa el nombramiento de Pedro Pierluisi.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, August 2, 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos