El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de manufactura de la Isla bajó a 44.3 en junio, permaneciendo por debajo del umbral para el tercer mes consecutivo.
El documento expone que “una lectura por debajo del nivel umbral de 50 sugiere una contracción en el sector manufacturero con respecto al mes anterior”.
PUBLICIDAD
Asimismo, indicaron que “el subíndice de nuevos pedidos se redujo a 35.7 en junio, permaneciendo por debajo del nivel de umbral por segundo mes consecutivo. El subíndice de producción cayó a 41,1 en junio, cayendo por debajo del umbral después de cinco meses consecutivos por encima”.
De igual forma, el informe detalla que “el índice de gerentes (PRM-PMI) ha estado en o por encima del umbral en 66 de los 110 meses desde que se realizó la encuesta por primera vez. Actualmente, el PRM ‐ PMI solo está disponible de forma no ajustada estacionalmente (NSA), lo que significa que las fluctuaciones estacionales pueden afectar su rendimiento”.
Nuevos pedidos
En junio, el PMI de nuevos pedidos (NSA) se redujo a 35.7, permaneciendo por debajo del nivel de umbral por segundo mes consecutivo. Una lectura por debajo de 50 indica que, sobre una base de ajuste no estacional (NSA), los nuevos pedidos en los establecimientos de fabricación en junio fueron más bajos que en mayo.
PUBLICIDAD
Mientras, el PMI de producción (NSA) cayó a 41.1 en junio, cayendo por debajo del umbral después de cinco meses consecutivos por encima. Una lectura por debajo de 50 indica que, sobre una base de ajuste no estacional (NSA), la producción manufacturera en junio fue menor que en mayo.
Les podría interesar: