Índice de Manufactura baja a 44.3 en junio

El informe sobre el Índice de Gestión de Compras fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales

Por Metro Puerto Rico

El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de manufactura de la Isla bajó a 44.3 en junio,  permaneciendo por debajo del umbral para el tercer mes consecutivo.

El documento expone que “una lectura por debajo del nivel umbral de 50 sugiere una contracción en el sector manufacturero con respecto al mes anterior”.

Asimismo, indicaron que "el subíndice de nuevos pedidos se redujo a 35.7 en junio, permaneciendo por debajo del nivel de umbral por segundo mes consecutivo. El subíndice de producción cayó a 41,1 en junio, cayendo por debajo del umbral después de cinco meses consecutivos por encima".

Índice de Manufactura se mantiene en 49.6 en mayo

El informe sobre el Índice de Gestión de Compras fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales

De igual forma, el informe detalla que "el índice de gerentes (PRM-PMI) ha estado en o por encima del umbral en 66 de los 110 meses desde que se realizó la encuesta por primera vez. Actualmente, el PRM ‐ PMI solo está disponible de forma no ajustada estacionalmente (NSA), lo que significa que las fluctuaciones estacionales pueden afectar su rendimiento".

Nuevos pedidos

En junio, el PMI de nuevos pedidos (NSA) se redujo a 35.7, permaneciendo por debajo del nivel de umbral por segundo mes consecutivo. Una lectura por debajo de 50 indica que, sobre una base de ajuste no estacional (NSA), los nuevos pedidos en los establecimientos de fabricación en junio fueron más bajos que en mayo.

Mientras, el PMI de producción (NSA) cayó a 41.1 en junio, cayendo por debajo del umbral después de cinco meses consecutivos por encima. Una lectura por debajo de 50 indica que, sobre una base de ajuste no estacional (NSA), la producción manufacturera en junio fue menor que en mayo.

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo