Continúan vigilando desarrollo de onda tropical que pasaría al norte de P. R.

Se encuentra a unas 1,100 millas de las Antillas Menores

Por Cybernews

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos explicó el viernes que la onda tropical que vigilan en el Atlántico entrará en una zona favorable de desarrollo en los próximos días y que aunque pasará al norte de la región, dejará cantidades de lluvia en toda la isla a partir del miércoles.

“Estamos atentos a esta onda tropical que se encuentra a unas 1,100 millas de las Antillas Menores. La estamos vigilando porque el Centro Nacional de Huracanes le ha otorgado posibilidad de desarrollo de un 60 por ciento para los próximos cinco días. Sin embargo, ahora mismo, lo que se conoce como Invest 96L se encuentra en un área desfavorable para su desarrollo, entiéndase que tienes vientos cortantes en las altas capas y también está interactuando con aire seco que contiene Polvo del Sahara”, dijo Ramos en entrevista radial (WKAQ).

Aseguró que el SNM continúa al pendiente, pues se espera que en el fin de semana y hacia el inicio de la próxima semana, el sistema entre en una zona más favorable para su desarrollo.

“Sin embargo, lo que los modelos están mostrando es que este sistema se va a mantener al norte de nuestra región y lo que va a estar dejando es básicamente lluvia y nubosidad asociada. No se descarta que a partir del miércoles y hacia el viernes, podamos estar viendo entonces actividad de lluvia generalizada para toda la isla”, pronosticó Ramos.

Detalló que a medida que el sistema se acerque a la zona se podrán pronosticar con más certeza las cantidades de lluvia que se pudieran registrar. Entonces, Ramos dijo que el SNM también presta atención a otra onda tropical que está saliendo de África.

Loading...
Revisa el siguiente artículo