Destacado Tv

Impactante registro: Logran grabar a TITÁNICO tiburón en el fondo del mar

Es de las especies de tiburones más antiguas del mundo.

tiburon

PUBLICIDAD

Tiburón e impacto, dos cosas que por lo general van de la mano y en este registro se confirma la norma. Estas maravillosas criaturas oceánicas han atemorizado a la gente por la literatura y películas al respecto, como también fascinado a muchos por su naturaleza.

El registro que compartimos hoy es cortesía de OceanX, donde el experto en estos animales, Gavin Naylor, pudo registrar desde una cápsula en el fondo del mar a esta magnífica bestia.

El del video corresponde a un Tiburón Peineta o Hexanchus Griseus, por su nombre científico y es una de las “razas” más antiguas que existen de este animal. Su avistamiento es de altísima complejidad ya que suele estar en el fondo del mar. De hecho, este video se consiguió a más de mil metros de profundidad.

El hallazgo se dio en el Cabo de Eleuthera, en el Golfo de México, de acuerdo a informaciones de SFGate.

Hexanchus Griseus

El tiburón peineta, según describe Asturnatura:

Recomendados

Tiburón de hasta 4.8 m de longitud y 590 kilos, con cuerpo robusto y cabeza ancha y aplanada. La boca, ventral y ampliamente redondeada tiene los dientes de la mandíbula superior en una fila, que pueden tener o no hasta 4 cúspides secundarias, y los de la mandíbula inferior, en 6 filas, con forma de peine, formados por 9 cúspides. siendo la primera mayor. El rostro es corto y redondeado. Ojos grandes, elípticos y verdosos, fluorescentes en vida y sin membrana nictitante, anteriores a la boca. Tras la cabeza se encuentran a cada lado 6 hendiduras branquiales, más próximas entre si en la zona ventral. Tiene una aleta dorsal atrasada, próxima a la caudal; se inicia próxima al punto de inicio de las pélvicas, y tiene el ápice redondeado y el borde trasero algo convexo; las pectorales tienen la base ancha y el ápice redondeado; anal más pequeña que la dorsal y las pélvicas redondeadas. Pedúnculo caudal corto, con la aleta caudal con un lóbulo ventral pequeño y el dorsal muy alargado. Color pardo grisáceo o verdoso, con vientre más pálido y aletas oscuras.

Cabe agregar que es una especie que apenas ha evolucionado de sus ancestros jurásicos y lleva miles de años eludiendo la extinción. Simplemente espectacular.

 

Te podría interesar:

  1. Buscan a esta mujer de 35 años desaparecida en San Juan
  2. \’Hacker\’ ataca página web de Administración de Servicios Generales
  3. Karol G extraña a su “bebecito”

Tags

Lo Último