Rossana López votará en contra de Pedro Pierluisi

“Porque Puerto Rico no merece el menos malo”, sostuvo la senadora popular

Por Metro Puerto Rico

La senadora Rossana López León tronó contra la propuesta de proponer a Pedro Pierluisi como Secretario de Estado, para que eventualmente ocupe la gobernación este viernes a las 5:01 de la tarde. “Puerto Rico no merece escoger el menos malo, Pierluisi o Rivera Schatz. Es inaceptable, absolutamente inaceptable que se haga ese planteamiento. Puerto Rico merece lo mejor, no lo peor”, aseguró la legisladora.

PPD dejará en manos de cada legislador votación sobre Pierluisi

La sesión extraordinaria para evaluar el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado será hoy, jueves, a las 11:00 de la mañana

La también presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa, le recordó al País “quién es Pedro Pierluisi, atado a la Junta de Control Fiscal, atado a los recortes de pensiones, atado a cerrarle la puerta a las uniones”. De igual manera, la senadora López León aseguró que “si fuera Rivera Schatz el candidato a dirigir el Departamento de Estado, para que luego sea Gobernador, tampoco es una opción. Si fuera Rivera Schatz, a ese lo vamos a sacar también”.

Rossana añadió que “nadie en Puerto Rico merece tener un dictador, macharrán, homofóbico y misógeno. Tiene además en sus manos el caso de los empleados fantasma en el Capitolio”. Con relación a Wanda Vázquez, la legisladora aseguró que “que se inició como fiscal, la licenciada Vázquez estado más atenta a la política partidista que al trabajo. Quizá por ello a Luis Fortuño le agradó tanto que la nombró Procuradora de las Mujeres en el 2010, donde se destacó por prácticamente desmantelar dicha organización”.

López León rememoró que el Frente Amplio de Mujeres denunció que cuando estuvo al frente de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Vázquez dejó de levantar data estadística, canceló fondos para albergues de mujeres y otras organizaciones, en represalia por las críticas en su contra. Finalmente, la senadora confirmó que estará presente en la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), que fue convocada por el presidente de la institución y senador, Aníbal José Torres para las 5:00 pm en la sede popular en la Avenida Constitución en Puerta de Tierra.

Pedro Pierluisi: Todas las otras lealtades quedan atrás

A horas de que las cámaras legislativas pasen un juicio sobre su persona que podría llevarlo a convertirse en el primer gobernador no electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi habló "Punto por Punto" con Metro

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo