Noticias

Pedro Pierluisi ofrece mensaje al país

El abogado reforzó que su lealtad es con el pueblo

El designado secretario del Departamento de Estado, Pedro Pierluisi, ofreció esta noche un mensaje al país, en medio de una gran incertidumbre en torno a su nominación como secretario de Estado.

“Me dirijo a ti porque a ti me debo. Tú me conoces y sabes que desde el servicio público siempre he trabajado poniendo a Puerto Rico primero. En medio de esta tormenta que hemos estado viviendo todos, me he puesto a tu disposición, ofreciéndote lo mejor de mí, para llevarnos a puerto seguro”, comenzó su mensaje el designado secretario del Departamento de Estado.

Consciente que el pueblo “se merece un proceso ágil y ordenado para la sustitución del Gobernador”, Pierluisi se mostró una vez más dispuesto a a contestar preguntas y atender inquietudes en cuanto a su nombramiento, durante la vista pública pautada para mañana, viernes a las 9:00 de la mañana, en la Cámara de Representantes.

“Hoy más que nunca nuestro pueblo necesita un liderato sensato y receptivo, firme, pero a la vez sensible, para que el gobierno cumpla con tus necesidades, te brinde los servicios que te mereces y responda a tus aspiraciones”, expresó Pierluisi, que de ser confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado, se convertiría en el gobernador de Puerto Rico tras concretarse la renuncia de Ricardo Rosselló.

En un breve recuento de sus años en el servicio a Puerto Rico como servicio a Puerto Rico como secretario de Justicia y luego como comisionado residente, el abogado reforzó que su lealtad es con el pueblo. “Abogué por ti desde esos cargos, y cuando sea tu gobernador, mi lealtad seguirá estando contigo, y te defenderé donde sea, ante el gobierno federal, ante la Junta Fiscal y ante cualquiera! Esa experiencia de trabajo por nuestra gente, así como mis años en la práctica privada, me hacen sentir totalmente capacitado para tomar las riendas de nuestro gobierno. Es mucho lo que hay que hacer y no tenemos tiempo que perder”, dijo Pierluisi, quien aseguró, en entrevista con este diario, que el trabajo para el bufete O’Neill & Borge, del cual prescindió, no presentaría conflicto alguno.

“Desde que fui designado y asumí el cargo de Secretario de Estado, he recibido un apoyo enorme de parte de todos los sectores cívicos y políticos, el cual recibo con mucha humildad y agradecimiento. Esas palabras de aliento y demostraciones de confianza y de cariño afianzan aún más mi compromiso inquebrantable contigo”, dijo el también asesor legal, quien enfrenta obstáculos en torno a su nominación en la Asamblea Legislativa.

“Tú y todo el pueblo se han expresado. Han pedido unidad de propósito, prioridades claras y sensibilidad hacia sus necesidades. Yo te he escuchado y tú eres mi norte. Yo sé que tu tenías la esperanza de que este nombramiento se atendiera hoy. Yo lo entiendo. Es lógico. A ti, a todos, nos urge certeza y tranquilidad. Yo tengo fe de que a partir de mañana comencemos a pasar la página de los acontecimientos tan lamentables de las pasadas semanas. Como tú, confío en que con el favor de Dios pronto pueda comenzar a servirte, ahora como tu gobernador. Juntos vamos a lograr que Puerto Rico brille de nuevo”, concluyó.

 

Te podría interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último