Entretenimiento

Celebrarán el primer festival del San Pedrito

El Campo es Leña, en Adjuntas, llevará a cabo el primer festival del San Pedrito

San Pedrito Birdquiz.net

PUBLICIDAD

Artesanías, música, charlas educativas y por su puesto pizza artesanal convergerán el sábado, 3 de agosto y domingo 4 en el Primer Festival del San Pedrito, que se llevará a cabo en El Campo es Leña en Adjuntas.

La necesidad de dar a conocer esta ave endémica del Caribe, así como concienciar sobre la conservación ambiental llevó a un grupo de ciudadanos a organizar el novel evento, que iniciará a las 11:00 a.m.

  1. Sin prisa por la finca de fresas en Barranquitas

 

Elmer Luciano, conocido como Puffay por toda la comunidad adjunteña y dueño de El Campo es Leña expuso que esperan recibir a más de 40 artesanos en el evento. “Esto es un colectivo que estamos haciendo, para buscar alternativas a las familias, a los niños”, agregó.

Recomendados

SI TE INTERESA: Ya puedes comprar tus boletos en línea para viajar a Vieques y Culebra

Según Luciano, quien también es artesano, el colectivo incluye a José González y a Felisa Collazo de Aves de Puerto Rico Felpe, al artesano Víctor Cruz, además de Jessica Carrero, Verónica Domínguez.

Evento colectivo

Por su parte, José Pepe González contó a Latina Travellina: “Yo soy parte del festival, pero María Falcón fue quien nos sugirió hacerlo. Mi esposa y yo asumimos la posibilidad de hacerlo y en un momento accedimos a Puffay y le llevamos esa idea”.

González contó que el evento también contará con exposiciones de fotografía, conversatorios sobre el ave y su importancia. “Es un ave pequeñita, pero muy resiliente. Ha podido resistir cataclismos, ciclones y no está en peligro de extinción”, añadió.

Historia del San Pedrito

El experto en aves explicó que el San Pedrito es un ave endémica del Caribe, específicamente de las Antillas Mayores. “Es la única ave que está presente en Jamaica, Cuba, República Dominicana, Haití y Puerto Rico. Son cinco especies y solo están en esos países. Se puede decir que es el ave más Caribeña que tenemos”. Asimismo, este opinó que el San Pedrito debería ser un ave símbolo del Caribe.

TE RECOMENDAMOS: Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

“Los San Pedrito habitan en esta zona, se han visto. Se pueden encontrar en la zona costera y en la montaña”, compartió por su parte Felisa Collazo.

El Campo es Leña

El evento contará con la oferta gastronómica del restaurante, que incluye una variedad de pizzas artesanales, los “Leñazos”, que son el trago de la casa, elaborado con frutas de temporada, cervezas artesanales, entre otros.

El Campo es Leña está ubicado en la carretera 521, kilómetro 7.8, barrio Vegas Arriba en Adjuntas.

Latina Travellina es una revista digital para viajeras de Latinoamérica. Puedes leer este contenido original en www.latinatravellina.com y contactarle a través del correo electrónico: msoto@latinatravellina.com.

TAMBIÉN LEE:

  1. Burlington abrirá nueva tienda en Plaza las Américas
  2. Red Lobster abre segundo restaurante en Bayamón
  3. Un puente muy colorido en Adjuntas

Tags

Lo Último