Suspenden a oficiales correccionales por incidente con confinada

El incidente fue referido a la Policía para investigación

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció ayer que suspendió sumariamente -con intención de destitución- a cuatro oficiales del Centro Médico Correccional en Bayamón luego de que le propinaron una golpiza a una confinada.
El violento incidente ocurrió el pasado 24 de julio. Sin embargo, fue revelado ayer en WKAQ. Las sanciones también ocurrieron ayer, una semana después del enfrentamiento en el que la mujer perdió parte de un dedo de su mano derecha producto del uso de fuerza de los oficiales correccionales.
“Lamentamos grandemente esta situación. Además, informo que la confinada se encuentra recibiendo tratamiento y está en recuperación. Es importante informar que… el mismo día del incidente ordené una investigación a cargo de la Oficina de Investigación del Sistema Correccional (mejor conocida como OISC)”, sostuvo el secretario Erik Rolón, mediante declaraciones escritas. Metro intentó entrevistar al titular del DCR pero, según su oficial de prensa, Héctor Pérez, este no estuvo disponible.

Los suspendidos fueron tres oficiales y un sargento. Además, Rolón explicó que investigarán a nivel administrativo los hechos y en 10 días los oficiales tendrán una vista administrativa. También se refirió el asunto al Negociado de la Policía.
A pesar de que rehusó dar una entrevista a este medio, Rolón dijo a Telenoticias que, preliminarmente, la pesquisa apunta a que todo comenzó por que “hubo insultos a la oficialidad”.
La confinada fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras para recibir atención, dijo el secretario. Telenoticias identificó a la confinada como Arleen González, de 46 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo