¿Ricardo Rosselló podría retractar su renuncia como gobernador?

El Primer Ejecutivo dejaría el cargo de gobernador de Puerto Rico este viernes a las 5:00 de la tarde

Por Metro Puerto Rico

Sobre la posibilidad de que el aún gobernador Ricardo Rosselló Nevares retracte la renuncia que anunció al país el pasado miércoles antes del viernes a las 5:00 de la tarde, la abogada Roxanna Soto Aguilú habló sobre ello.

Abogada motorizada dice que Rosselló no renunció por las masivas protestas

Afirmó que el renunciante Primer Ejecutivo dejará este viernes el puesto por amenazas de muerte

En una entrevista con el programa "Dando candela" (Telemundo), Soto Aguilú manifestó que la renuncia del Primer Ejecutivo es "un acto unilateral".

"Sí, porque es un acto unilateral", dijo la licenciada de la primera dama, Beatriz Rosselló, a preguntas de Leo Fernández.

Esta añadió: "Lo que sucede es que la renuncia del Primer Mandatario del país tiene que presentarse, notificarse a los presidentes de los cuerpos de la Asamblea Legislativa, pero si ellos no la quieren, están equivocados porque el gobernador la puede retractar en cualquier momento".

Las expresiones de la abogada se dieron un día antes que Rosselló Nevares nominara al excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi Urrutía, como secretario de Estado. Tras la renuncia de Rosselló, ese cargo sería ocupado por la persona que esté al mando de la secretaría de Estado.

El aún Primer Ejecutivo solicitó hoy, miércoles, una sesión extraordinaria para que la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico evalúen el nombramiento de Pierluisi Urrutía. La misma se podría dar mañana.

De no ser confirmado, Rosselló podría nominar a otra persona a ese puesto o dejaría vacante el mismo y sería, entonces, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien tome las riendas del país aunque esta haya mostrado desinterés a ser gobernadora el pasado domingo.

Pierluisi fue derrotado por Rosselló Nevares en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en verano de 2016.

Durante la noche de ayer se supo que Pierluisi no contaría con los votos para ser confirmado como secretario de Estado en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo