Locales

Rosselló nomina a Pedro Pierluisi para la secretaría de Estado

Tendría que pasar el cedazo de la Cámara y Senado para poder convertirse en gobernador este viernes

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó hoy, miércoles, que nominará a Pedro Pierluisi como secretario de Estado.

Tras y como se dijo ayer en los medios, Rosselló tomó la decisión de nominar al excomisionado residente en Washington luego de días de evaluación.

Recomendados

“Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana”, tuiteó el Primer Ejecutivo.

“Estoy convencido que es un excelente nombramiento, que cumple con los méritos adecuados al tiempo que vivimos. Agradeceré a todos los legisladores que se haga una evaluación seria y que acojan esta nominación”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Este añadió que: “el licenciado Pierluisi fue secretario del Departamento de Justicia y comisionado residente en Washington; sus virtudes son muy útiles para lidiar con los retos de la actualidad. Su aspiración es completar este término, de manera que los logros alcanzados no desvanezcan y realizar los ajustes que faltan. El proceso electoral que iniciará en los próximos meses servirá para que otros líderes altamente cualificados pongan sus ideas y carácter ante la consideración del pueblo, así como Pierluisi y yo lo hicimos en las pasadas primarias. La contienda electoral obligó a plantear diferencias, pero les aseguro que son más las coincidencias. Pierluisi, al igual que yo, tiene a Puerto Rico primero en su corazón”.

Pierluisi fue derrotado por Rosselló Nevares en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en verano de 2016.

Durante la noche de ayer se supo que Pierluisi no contaría con los votos para ser confirmado como secretario de Estado en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Rosselló nomina a Pedro Pierluisi para la secretaría de Estado

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos