Abogada motorizada dice que Rosselló no renunció por las masivas protestas

Afirmó que el renunciante Primer Ejecutivo dejará este viernes el puesto por amenazas de muerte

Por Harry Rodríguez Caraballo

La abogada Roxanna Soto Aguilú de la aún primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, aseguró en entrevista con "Dando candela" (Telemundo) que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló anunció el miércoles pasado que dejaba ese cargo por amenazas de muerte a su familia.

Esta, además, negó que Rosselló Nevares contemplara dejar su puesto, al que fue elegido en las elecciones de 2016, por las masivas manifestaciones que se dieron en la isla durante 12 días y que reunió a cientos de miles de personas.

"El tercer factor que estaba tomando en consideración era la renuncia, pero no era la renuncia ni por las manifestaciones ni porque él ya no estaba presidiendo el partido, era que la primera familia del país, pero imagínese usted cuando reciben la alerta de que a usted y a sus hijos los quieren matar", indicó.

Soto Aguilú confirmó que se reunió con el Primer Ejecutivo el mismo día que anunció al país su renuncia y que este contemplaba tres opciones; continuar en el cargo, empezar el proceso de residenciamiento o renunciar.

Asimismo, afirmó que la familia Rosselló está aún bajo amenazas de muerte.

Rosselló Nevares dejará este viernes a las 5:00 de la tarde el puesto para el que juramentó en enero de 2017.

Haz click aquí para ver la entrevista

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo