No dan tregua los manifestantes

Llegaron hasta el Departamento de Justicia para exigir la renuncia de la secretaria Wanda Vázquez

Por Sadot Santana Miranda

El anuncio de la renuncia de Ricardo Rosselló como mandatario no ha detenido las manifestaciones en contra de la administración gubernamental. Ayer los reclamos se enfilaron a la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien actualmente figura como la funcionaria sobre quien recaería la responsabilidad de ocupar el puesto de gobernadora, según la línea de sucesión que establece la ley.

La manifestación, pautada para las 5:00 p.m, se concentró frente a las instalaciones del Departamento de Justicia. Allí los manifestantes corearon consignas exigiendo la renuncia de Vázquez para que eventualmente no ocupe la silla de la gobernación que abandonará Rosselló este viernes a las 5:00 p.m.

Aunque el domingo Vázquez señaló –mediante expresiones en su cuenta oficial de Twitter– que no le interesa la gobernación, eso no frenó las protestas.

La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, aseguró que la manifestación contra Vázquez “demuestra que la combatividad no se ha acabado con la renuncia de Rosselló”.

Asimismo, la líder independentista calificó las expresiones de Vázquez en redes sociales como “engañosas” y como un “intento de desmovilizar” las manifestaciones.

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, criticó la gestión de Vázquez como secretaria debido a su “inacción hacia los señalamientos de corrupción” en la actual administración. “Ella no está obligada a quedarse en ese trámite de sucesión, ella puede renunciar”, sostuvo el líder sindical.

La manifestación comenzó con una extensa línea de piquete que transcurrió desde la calle César González hasta el tramo que la conecta con la avenida Jesús T. Piñero en Hato Rey.

Pasadas las 7:30 p.m., la protesta no daba indicios de culminar, con consignas retumbando al son de plena. Cerca de una hora después ya sonaba el reggaetón y las personas bailaban o compartían con la música de fondo. Mientras, tres jóvenes repartieron tacos gratis “para que se queden” los manifestantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo