Evelyn Vázquez se querella por intimidación en El Capitolio

La legisladora del PNP recibió un correo electrónico y se sintió amenazada

Por Metro Puerto Rico

La senadora Evelyn L. Vázquez Nieves se querelló de intimidación ayer, lunes, a eso de las 4:31 de la tarde en su oficina en el Anexo del Senado, en la Avenida Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

Según informó la querellante, se recibió una carta en su oficina mediante el correo del Senado, sin remitente, y con un mensaje que leía: “unos 60 hombres lo rodearon, todos sacaran una daga de sus togas. Muchos eran viejos enemigos que habían aceptado su perdón pero más ellos eran sus amigos”.

El mencionado mensaje es del libro "Rubicon" de Tom Holland, refiriéndose al asesinato de Julio César.

La novoprogresista manifestó que se siente insegura, preocupada y amenazada por dicho mensaje.

Este caso fue atendido por agentes, adscritos al Precinto de San Juan, quienes lo refirieron a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que realicen su correspondiente investigación.

Se expresa Evelyn Vázquez

"No hay amenaza alguna que me impida sacar la cara por la mujer puertorriqueña… ¡Nadie me va a intimidar!”, indicó la senadora a través de expresiones escritas.

Sobre los mencionados hechos, la estadista dijo: “había recibido una segunda amenaza en la oficina del Senado, ubicada en el Municipio de Mayagüez”.

“Siempre he defendido, a capa y espada, lo que creo… Si defender lo que creo, que es la mujer, los derechos humanos y la dignidad de la mujer, sobre todas las cosas, es sinónimo de alguna amenaza directa a mi persona, es importante que se sepa que nadie me va a amedrentar o a callar la boca”, aseveró.

Además, la legisladora manifestó que: “Siempre voy a defender la dignidad de la mujer, que de esto no le quepa la menor duda a nadie… Eso es lo que he hecho a lo largo de todo este proceso".

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo