Locales

Entregan 150 becas deportivas a estudiantes del sistema público

Las becas deportivas tienen un valor de $300 dólares cada una

estudiantes suministrada

PUBLICIDAD

Estudiantes del sistema público y con interés en practicar algún deporte recibieron el martes becas deportivas de 300 dólares para cualquier gestión relacionada al deporte por parte de la secretaria del Departamento de Recreación de Deportes (DRD), licenciada Adriana Sánchez Parés, junto al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Con miras a que “los jóvenes prospectos del deporte local no tengan inconvenientes económicos para desarrollarse como atletas de alto rendimiento”, el DRD junto al DE evaluaron e identificaron los posibles candidatos destacados en algún deporte par ayudarlos en su crecimiento deportivo con la entrega de 150 becas deportivas.

“Esta aportación nos ayuda a identificar y promover a quienes se destacan en algún deporte, ayudarlos en su crecimiento deportivo para que en un futuro podamos disfrutar de sus logros”, afirmó la licenciada Sánchez Parés en comunicación escrita.

Según explicó la secretaria del DRD, los fondos de las becas, subsidiados por el DE y el DRD, pueden ser utilizados para la compra de equipos deportivos, pago de club deportivo o cualquier otra gestión relacionada al deporte. Todo beneficiario de la beca deberá presentar evidencia del uso de esta, a través de recibo de pago de membresías y equipo deportivo. 

El DE, por su parte, identificó y distribuyó para este año académico 8 millones de dólares en becas a estudiantes en diferentes modalidades. “A través de estos incentivos, promovemos el desarrollo de destrezas sociales, deportivas y, sobre todo, fomentamos el que nuestros alumnos se conviertan en seres humanos útiles para la sociedad. Ese es el compromiso que nosotros. En el DE, hemos asumido con tesón y con pasión, porque la razón de ser del sistema educativo son nuestros estudiantes”, puntualizó, por su parte, el secretario de Educación, Hernández Pérez.

Recomendados

De acuerdo a los requisitos, todo estudiante debe estar matriculado en el sistema de educación pública a tiempo completo, estar inscrito en un Club de Deportes certificado por el DRD, entregar una certificación del Club o el entrenador, completar la solicitud con copia de la planilla del último año fiscal del padre o encargado y presentar evidencia de necesidad económica para la adquisición de materiales o equipos.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último