Locales

Emiten advertencia de inundaciones para estos pueblos

Continúan las fuertes lluvias producidas por una onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el martes dos avisos de inundaciones para varios municipios de la porción este de la isla, mientras que más de 20 pueblos están bajo advertencias de inundaciones.

Según el SNM, el municipio de Naguabo estará bajo aviso de inundaciones hasta las 11:00 de la mañana. A eso de las 7:57 de la mañana el radar Doppler detectó lluvia fuerte en el área. Las inundaciones podrían reportarse próximamente particularmente a lo largo del Río Blanco, que impactarían las carreteras PR-31 y PR-191.

Por otro lado, los pueblos de Río Grande, Fajardo, Luquillo y Ceiba están bajo aviso de inundaciones hasta las 12:30 de la tarde.

Recomendados

En la zona se registra lluvia torrencial, vientos en exceso de 30 millas por hora y rayos frecuentes. Además, se esperan fuertes aumentos a lo largo de los ríos y arroyos con inundaciones a lo largo de las áreas bajas, particularmente a lo largo del Río Mameyes, el Río Fajardo y el Río Espíritu Santo.

Un aviso de inundaciones significa que las inundaciones están ocurriendo o son inminentes. Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela y no cruzar zonas inundadas.

Según el SNM, una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto, incluyendo a Vieques y a Culebra, hasta por lo menos las horas del anochecer, por causa de una onda tropical que continuará trayendo humedad sobre la región que resultará en una probabilidad mayor de aguaceros y tronadas.

De otra parte, el SNM extendió hasta las 12:30 de la tarde la advertencia de inundaciones emitida para los pueblos de Trujillo Alto, Río Grande, San Juan, Loíza, Carolina, Canóvanas, Guaynabo, Bayamón, Toa Baja y Cataño. Cerca de las 9:05 de la mañana los aguaceros se mantenían en la zona, lo que podría provocar inundaciones. Al momento, se han reportado hasta dos pulgadas de lluvia.

Por otro lado, la advertencia de inundaciones para los pueblos de Caguas, Cayey, Cidra y San Lorenzo también fue extendida hasta las 12:30 de la tarde. A eso de las 9:02 de la mañana el radar Doppler detectó que han caído hasta dos pulgadas de lluvia y se espera que la precipitación se extienda por las próximas horas.

De otra parte, una advertencia de inundaciones fue emitida para Arroyo y Guayama hasta las 10:00 de la mañana, luego que a eso de las 6:58 de la mañana se detectara lluvia fuerte en la zona y hasta una pulgada de agua caída.

Entretanto, Gurabo, Juncos y las Piedras están bajo advertencia de inundaciones hasta las 10:00 de la mañana. A las 7:06 de la mañana se detectó lluvia fuerte en la zona y hasta una pulgada de lluvia caída.

Por otro lado, el SNM emitió una advertencia de inundaciones por crecidas rápidas hasta las 10:30 de la mañana para Humacao, Fajardo, Naguabo, Yabucoa, Luquillo, Maunabo, Patillas y Ceiba. A las 7:22 de la mañana se había reportado hasta una pulgada de lluvia caída debido una tronada fuerte en la zona.

Se recomienda a la ciudadanía tener cautela ante estas condiciones climatológicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos