Aunque atraviesan por un momento fuerte en su lucha contra el cáncer, varios niños participantes de la Fundación Rayito de Esperanza se encuentran listos y con mucho entusiasmo para dar comienzo al nuevo semestre escolar.
Y es que como parte de la beca estudiantil “Alexandra Centeno Sierra” que ofrece dicha fundación, estos valientes guerreros recibieron una ayuda económica para la compra de materiales escolares. Esta organización, que ofrece servicios directos a todos los niños pacientes y sobrevivientes de cáncer, otorgó un vale para que estos pequeños puedan hacer la compra de sus materiales básicos y asistan a la escuela con sus materiales.
PUBLICIDAD
“Sabemos de lo complicado que resulta para muchos padres esta temporada, cuando hacen malabares para poder suplir a sus hijos los artículos escolares, mas aún cuando se trata de estos niños que sus tratamientos resultan muy costosos. Por eso quisimos ofrecer a nuestros esta ayuda”, expresó Miguel Vicente, director de la fundación.
Por su parte, Joy Sierra, madre de la niña fenecida Alexandra Centeno, dijo sentirse complacida que la beca estudiantil que ayuda a cientos de niños pacientes de cáncer lleve el nombre de su hija. Esta pequeña falleció a sus ocho años, tras llevar una larga batalla contra esta enfermedad.
Durante la actividad también se le reconoció a varios de estos niños por su excelencia académica el pasado año. Los interesados en cooperar con la fundación puede comunicarse al (787)653-9864.