Mundo

Mujeres iraníes que envíen fotos sin hiyab serán condenadas a prisión

Las ciudadanas que incumplen la norma de no portar el hiyab suelen ser condenadas a dos meses de prisión y multadas con 25 dólares

Las mujeres iraníes que envíen sus fotos a una activista afincada en Estados Unidos, dentro de una campaña contra el uso obligatorio del hiyab, podrían ser condenadas a hasta 10 años de prisión.

“Aquellas que se graben a sí mismas o a otras retirándose el hiyab, y que envíen fotos a esta mujer (…) serán condenadas a entre uno y 10 años de prisión”, dijo el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Mousa Ghazanfarabadi, según declaraciones publicadas el lunes por la agencia semioficial de noticias Fars.

Masih Alinejad fundó la campaña “Miércoles blancos” para instar a las mujeres en Irán a subir fotos a medios sociales en las que aparecen sin el pañuelo, como una forma de oponerse a la imposición.

En Irán es obligatorio que todas las mujeres lleven en público un hiyab, una pieza de tela que cubre el cabello pero no el rostro. Las que incumplen la norma suelen ser condenadas a dos meses de prisión o menos, y multadas con unos 25 dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos