Informan plan para atender tránsito en manifestación frente a Justicia

Se espera que la protesta se lleve a cabo a las 5:00 de la tarde

Por Cybernews

El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó el lunes la implementación de un plan de trabajo para atender el control y dirección del tránsito durante la manifestación pautada frente al Departamento de Justicia.

“Con la preparación este plan de trabajo nos reafirmamos en garantizar el ejercicio de libertad de expresión de los manifestantes sin afectar la seguridad de los demás ciudadanos, que transitan por nuestras carreteras y para que dichas vías no se vean afectadas por cierres al libre paso vehicular” manifestó el comisionado en comunicación escrita.

Escalera Rivera explicó que designó al teniente coronel Jorge Hernández Peña como comandante de incidente.

La implementación, comenzó a las 4:00 de la mañana con el personal de la División Patrullas Carreteras de San Juan en turnos de doce (12) horas 4:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y 4:00 de la tarde a 4:00 de la mañana y con personal de refuerzo de distintas unidades del Negociado de Patrullas de Carreteras, de manera indefinida.

Además, se realizará un patrullaje preventivo hasta que culmine la actividad y habrá vigilancia fija en el Puente Dos Hermanos, garantizando que el mismo no sea cerrado u obstaculizado. Del mismo modo, se dará una vigilancia preventiva antes del evento con patrullaje vehicular en las principales avenidas y expresos de San Juan utilizando vehículos oficiales rotulados, encaminado a evitar cualquier tipo de cierre a las vías públicas.

“Nuestro interés es ejercer la Ley según la necesidad antes, durante y posterior al evento hasta que culminen todas las actividades existentes o que puedan surgir repentinamente. Se trabajará en turnos de doce (12) horas, a menos que surja otra directriz”, confirmó el comisionado.

Durante el día se estarán desplazando las patrullas en las diferentes sectores y se mantendrá un patrullaje vehicular en las vías principales que se mencionan a continuación y de surgir cualquier eventualidad, poder hacer los desvíos correspondientes en lo que toman control las unidades especializadas.

Las principales vías a ser impactadas por el patrullaje vehicular serán:

Carretera 26 Exp. Román Baldorioty de Castro
Expreso Luis Muñoz Rivera
iii. Ave. Manuel Fernández Juncos

Carretera 2 Expreso John F. Kennedy
Carretera 1 Felipe La Voz Rodríguez
Carreteras18 Expreso Las Américas

Mientras, en otras vías se estará realizando patrullaje motorizado.

Estas carreteras serían:

Carr. 26 Exp. Román Baldorioty de Castro
Carr. 17 Expreso Jesús T. Piñero
iii. Carr. 2 Expreso John F. Kennedy

Carr. 18 Expreso Las Américas

Al convocarse dicha manifestación cerca de una de las principales vías, es importante implementar los siguientes desvíos de manera indefinida hasta que dicha actividad culmine y colocar agentes en las diferentes intersecciones para el control de tránsito:

De Caguas a San Juan en la Carreteras 52 Expreso Luis A. Ferre hacia:

Carretera 1 Expreso Felipe La Voz Rodríguez en dirección hacia Rio Piedras

Carretera 17 Expreso Jesús T. Piñero en dirección hacia el Teodoro Moscoso

Carretera 21 hacia Rio Piedras

De haber un cierre en la Carreteras 18 se desviaría de la siguiente manera:

De Bayamón a San Juan en la Carreteras 22 Expreso José D. Diego hacia:

Carretera 2 Expreso John F. Kennedy

Carretera 20 Expreso Manuel Martínez Nadal

Carreteras 26 Expreso Román Baldorioty de Castro

Además se controlarán con cierre parcial las siguientes salidas: hacia la Calle Calaf; hacia la Carretera 18 y hacia la Carretera 26 el Túnel Minillas.

Se informó también que los accesos hacia la Carretera 18 desde las vías secundarias se desviarán conforme al movimiento peatonal que se vaya desarrollando con el personal uniformado necesario.

“Es nuestro compromiso evitar cualquier tipo de acto vandálico y daño a la propiedad, tanto pública como privada, a la vez que se garantiza el derecho a la libre expresión” finalizó el comisionado.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo