La secretaria del Departamento de Recreación de Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, junto al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez hicieron entrega el lunes de 150 becas de 300 dólares a estudiantes de escasos recursos y con interés de practicar un deporte.
“Para este año nuevamente evaluamos muchos candidatos y hay mucho potencial en nuestra juventud. Nuestro compromiso es garantizar que los jóvenes prospectos del deporte local no tengan inconvenientes económicos para desarrollarse como atletas de alto rendimiento. Esta aportación nos ayuda a identificar y promover a quienes se destacan en algún deporte, ayudarlos en su crecimiento deportivo para que en un futuro podamos disfrutar de sus logros”, afirmó la licenciada Sánchez Parés en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Según explicó la secretaria del DRD, los fondos de las becas, subsidiados por el DE y el DRD, pueden ser utilizados para la compra de equipos deportivos, pago de club deportivo o cualquier otra gestión relacionada al deporte. Todo beneficiario de la beca deberá presentar evidencia del uso de esta, a través de recibo de pago de membresías y equipo deportivo.
“En Educación hemos identificado y distribuido para este año académico 8 millones de dólares en becas a estudiantes en diferentes modalidades en las que se encuentran las de ustedes. A través de estos incentivos, promovemos el desarrollo de destrezas sociales, deportivas y, sobre todo, fomentamos el que nuestros alumnos se conviertan en seres humanos útiles para la sociedad. Ese es el compromiso que nosotros. En el DE, hemos asumido con tesón y con pasión, porque la razón de ser del sistema educativo son nuestros estudiantes”, puntualizó, por su parte, el secretario de Educación, Hernández Pérez.
De acuerdo a los requisitos, todo estudiante debe estar matriculado en el sistema de educación pública a tiempo completo, estar inscrito en un Club de Deportes certificado por el DRD, entregar una certificación del Club o el entrenador, completar la solicitud con copia de la planilla del último año fiscal del padre o encargado y presentar evidencia de necesidad económica para la adquisición de materiales o equipos.