Trump defiende sus ataques contra Baltimore, calificados de “racistas”

El presidente estadounidense se defendió el domingo de nuevas acusaciones de racismo, tras una serie de ataques contra un legislador afrodescendiente y la ciudad de Baltimore.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente Donald Trump, acusado nuevamente de racismo tras una serie de ataques contra un legislador afrodescendiente y la ciudad de Baltimore, se defendió este domingo criticando nuevamente a los demócratas.

"Los demócratas siempre juegan la carta del racismo, cuando en realidad ellos hicieron muy poco por los formidables afroestadounidenses de nuestro país", escribió el presidente en Twitter.

El sábado, el magnate republicano dirigió sus ataques contra Elijah Cummings, diputado de Maryland, cuya circunscripción abarca gran parte de Baltimore, una ciudad industrial de población mayoritariamente afrodescendiente, socavada por problemas como la droga y la violencia.

"El distrito de (Elijah) Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores", escribió el presidente, y lo calificó de "el peor y más peligroso" del país.

"Ningún ser humano querría vivir allí".

 

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, nacida en Baltimore aunque electa por California, calificó de "racistas" las palabras del presidente.

Pero Trump no dudó en responderle.

"Que alguien explique a Nancy Pelosi, recientemente calificada de racista por algunos de su propio partido, que no hay nada malo en destacar lo evidente: el representante Elijah Cummings hizo un muy mal trabajo por su distrito y la ciudad de Baltimore", escribió Trump.

"Hablando de fracasos rotundos, ¿alguien vio en lo que se está transformando el distrito de Nancy Pelosi en San Francisco. Últimamente es irreconocible", agregó.

 

Indignación por palabras de Trump

Las declaraciones de Trump provocaron el sábado una ola de respuestas indignadas.

Esto ocurrió menos de dos semanas después que el presidente sugiriera a cuatro jóvenes legisladoras demócratas de origen extranjero a "retornar" a los países de los cuales llegaron.

"Usted ha probado una vez más que no está a la altura de la función que ocupa. Un presidente debe impulsar a su país hacia arriba. No destrozarlo", le respondió por su parte el exvicepresidente Joe Biden.

El exvicemandatario demócrata encabeza los sondeos para la investidura de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

"Es mejor tener algunas ratas que ser una de ellas", apuntó a su vez en un editorial el diario local Baltimore Sun.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo