Anuncian más de 20 proyectos para impulsar agronegocios en la Isla

Un nuevo programa de la organización World Central Kitchen ofrecerá subvenciones de hasta $20,000 para proyectos locales en la industria de alimentos

Por Metro PR

La organización World Central Kitchen (WCK) anunció hoy veintidós proyectos dirigidos a impulsar la producción de alimentos sostenibles en la Isla. El programa, denominado Plow to Plate, ofrecerá apoyo financiero directo y capacitación a agricultores pequeños, agronegocios, proyectos de base comunitaria e iniciativas empresariales en el sector de alimentos, con el objetivo de ayudar a dichas entidades a revitalizar sus operaciones después de los huracanes Irma y María.

Plow to Plate ofrece subvenciones que van desde $5,000.00 hasta $20,000.00 para inversiones en infraestructura, insumos, equipos o tecnología para que proyectos existentes en la industria de alimentos puedan acelerar sus operaciones. Además, WCK busca conectar a fincas aliadas al programa con visitantes a la isla que desean ser voluntarios para proporcionar mano de obra, a la vez que se impulsa la creciente tendencia del agroturismo.

Te podría interesar: 

“Nuestra meta es fortalecer el ecosistema de alimentos de Puerto Rico, aumentar las cosechas locales para nutrir a los hogares con productos frescos del país y contribuir a reducir la inseguridad alimentaria atada a las importaciones de alimentos”, destacó Mikol Hoffman, Gerente de WCK en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo