Rosselló firma ley para crear el Puerto Rico Innovation and Technology Service

La medida crea la posición del principal ejecutivo de innovación e información, quien tendrá la responsabilidad de dirigir PRITS y continuar centralizando la política pública sobre este sector

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto de la Cámara 749 que crea el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) a fin de facultar a PRITS con las herramientas para adelantar la gestión gubernamental de innovación, información y tecnología.

La medida crea la posición del principal ejecutivo de innovación e información, quien tendrá la responsabilidad de dirigir PRITS y continuar centralizando la política pública sobre este sector.

“La innovación cívica viabiliza la agenda del Gobierno y maximiza el uso del capital humano local. Con la firma de este proyecto, se eleva a rango de ley la política pública a favor de la tecnología e innovación, según establecida en las órdenes ejecutivas 2017-015 y 2019‑012”, expresó Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo añadió que “agradezco al representante Jorge Navarro Suárez y al liderato legislativo por su compromiso; así como a la principal ejecutiva de innovación e información, Glorimar Ripoll Balet, por su liderato al mando de PRITS”.

La medida promueve el uso adecuado de los servicios tecnológicos y la eficiencia gubernamental. Asimismo, concede a PRITS los recursos y las facultades necesarias para que establezca una estructura administrativa integrada y permanente para fomentar y promover la innovación, la utilización de las tecnologías de información y la comunicación en todas las entidades gubernamentales.

El propósito es utilizar dichos recursos eficientemente para medir el rendimiento adecuado y diseminar los esfuerzos y programas del Gobierno de manera apropiada.

Por su parte, el representante Navarro Suárez, autor de la medida, indicó que “esta medida confirma el firme compromiso con la tecnología e innovación como parte integral de la política pública del Gobierno. Un funcionamiento uniforme y centralizado del sector tecnológico del Gobierno es pieza integral para la eficiencia gubernamental”.

Mientras, la principal ejecutiva de innovación e información expresó que “en el día de hoy se convierte en realidad un sueño que nunca se pudo lograr en el pasado. No obstante, con el esfuerzo del gobernador y el liderato legislativo hacemos historia, al brindar a PRITS un rango de ley, demostrando una vez más su compromiso con la innovación y la tecnología”.

Rosselló Nevares concluyó al puntualizar que “esta ley es otro gran logro de esta administración en asuntos de innovación y tecnología. Hemos logrado la implementación de proyectos emblemáticos tales como CESCO digital, Status PR, el Programa de Innovación Cívica; además de colaborar en proyectos tales como el Single Business Portal. Estas iniciativas entrelazan la innovación y la tecnología en beneficio directo a la ciudadanía”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo