Mundo

Celebran el primer matrimonio entre dos hombres en Ecuador

En dicho país la comunidad LGBTTQ puede casarse desde junio de este año

Giovanny Vareles y Borys Álvarez se convirtieron, esta semana, en la primera pareja de hombres en contraer nupcias en Ecuador. 

El país sudamericano aprobó el matrimonio igualitario en junio de 2019. Desde entonces, ya se han casado varias parejas de lesbianas.

Emotiva escena

Luciendo trajes oscuros, Vareles, de 29 años, y Álvarez, de 31, se casaron. La ceremonia estuvo a cargo del Registro Civil de Guayaquil (al suroeste del país).

Recomendados

“Estamos felices, pero sí estamos un poquito nerviosos” por el casamiento, expresó Vareles a la AFP pocos minutos antes casarse.

 

¿Crecerá la familia?

Durante la boda, los novios mostraron su deseo de tener hijos.

Sin embargo, la decisión constitucional del 12 de junio que diera paso al matrimonio igualitario, no permite la adopción de menores por parte de parejas LGBTTQ+.

La pareja registró su matrimonio pese al “vía crucis” que han enfrentado por la oposición de sus familias, según Varela.

Te podría interesar:

“Sabían sobre mi tendencia sexual, ya lo sabían hace más de diez años, pero siempre mis relaciones han sido en perfil bajo. En esta ocasión ya lo hice público, entonces no les gustó”, contó.

Posturas en contra

Tras la histórica decisión de la Corte Constitucional hubo multitudinarias manifestaciones de grupos conservadores, católicos y evangélicos. En las marchas exigían la destitución de los cinco de nueve jueces que votaron a favor de este derecho para la comunidad LGBTTQ+. Aun con ciertos sectores sociales en desacuerdo, en las bodas no se han registrado incidentes.

El matrimonio –que administra una tienda de ropa– se conoció por Facebook.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos