Abogada de los Rosselló: estaban listos para enfrentar un juicio político

La licenciada Roxanna Soto Aguilú, quien en redes sociales se conoce como la abogada motorizada, sacó un listado de furgones que desde Unidos por Puerto Rico se asignaron a legisladores durante la emergencia de María.

Por Metro Puerto Rico

Tras la renuncia de Ricardo Rosselló el miércoles como gobernador, la abogada Roxanna Soto Aguilu emergió en su defensa e indicó que, como su representante legal, estaban listos para enfrentar el proceso de residenciamiento de ser necesario.

Mediante un Facebook Live, la letrada señaló que asumió la representación legal del gobernador –y de la Primera Dama– en caso de un juicio político.

Este medio llamó a personal de prensa de La Fortaleza para confirmar si Soto Aguilu figuraba como abogada de Beatriz Rosselló, pero al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta. Sin embargo, el vídeo de la licenciada fue compartido desde la página oficial de Rosselló en Facebook.

Por su parte, la abogada cuestionó los posibles delitos que delineó el informe que comisionó la Cámara de Representantes, ya que no especificaron que el gobernador hubiese cometido alguno de ellos. “O hay delito o no hay delito”, cuestionó. Incluso, aseguró que, de los cinco cargos que estableció el informe, solo se sostendrían tres.

Según Soto Aguilu, la Cámara de Representantes no hubiese podido presentar los dos cargos por la Ley de Ética Gubernamental debido a que no tendrían jurisdicción para atenderlos. Alegó que la Oficina de Ética Gubernamental es la única que puede interpretar y aplicar su propia ley.

La abogada, además, señaló que asumió la representación legal de Beatriz Rosselló “para limpiar su nombre” ante las investigaciones sobre su participación en la organización Unidos por Puerto Rico. Criticó, a su vez, a legisladores de los dos partidos principales, que alzaron su voz a favor del residenciamiento y denunciaron la gestión de la organización ya que, según Soto Aguilu, todos recibieron suministros de la entidad para poderlos repartir tras el paso del huracán María. Sin embargo, la abogada no especificó nombres de legisladores. También condenó al rapero René Pérez por “agitar” a los manifestantes en alegado menosprecio de la seguridad de la familia de Rosselló.

#YOSOYPUERTORICO
#YOSOYLAABOGADAMOTORIZADA
#YODEFIENDOLASLIBERTADESCIVILES
#SIGUEMELISSABADENTRANSFORMANDOWEBSHOWBAJOFBY…

Posted by Lcda. Roxanna I. Soto Aguilu on Thursday, July 25, 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo