Mundo

Arrestan a 16 marines de EE.UU. por tráfico humano y de drogas

Los arrestos se llevaron a cabo en Camp Pendleton, California, durante la formación del batallón el jueves por la mañana en la base ubicada al norte de San Diego y a unos 90 kilómetros (55 millas) de la frontera con México, informó el Cuerpo de Infantería de Marina

SAN DIEGO (AP) — Dieciséis marines estadounidenses fueron arrestados el jueves después de una investigación sobre tráfico de personas y de drogas, informaron las autoridades.

Los arrestos se llevaron a cabo en Camp Pendleton, California, durante la formación del batallón el jueves por la mañana en la base ubicada al norte de San Diego y a unos 90 kilómetros (55 millas) de la frontera con México, informó el Cuerpo de Infantería de Marina.

Las detenciones se lograron gracias a información recabada tras el arresto de dos marines bajo cargos de tráfico de personas hace pocas semanas, informó la unidad en un comunicado.

Recomendados

Añadió que los militares están acusados de diversas ilegalidades, desde tráfico de personas hasta el de drogas.

Otros ocho marines están siendo interrogados sobre su supuesta participación en delitos relacionados con drogas, como parte de una investigación distinta.

La fuerza armada enfatizó que ninguno de los militares detenidos estaba involucrado en actividades de seguridad fronteriza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos