Puma Energy rechaza aumento de costo de diesel para AEE

Asimismo, la empresa se desvinculó de los contratos con World Proffessional Group de la que el exasesor del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez Sifonte fue parte

Por Cyber News

La empresa Puma Energy rechazó el miércoles la información ventilada respecto a un supuesto aumento del doble de costo para el suplido de diesel a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“No es correcta la afirmación de que Puma duplicó el precio del diésel en el nuevo contrato. El precio refleja las condiciones de mercado actual prevalecientes para un periodo de contrato de cuatro meses. El cambio resultante al día de hoy  produce un incremento en el precio del diésel no mayor de 9 por ciento”, sostuvo la empresa a través de un comunicado de prensa.

El diesel es para las unidades 5 y 6 de la planta generatriz de San Juan. Supuestamente la Junta Fiscal aprobó la extensión de un contrato a cuatro meses por 200 millones de dólares, el doble del contrato original.

Reportes de prensa señalan que el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, achacó la compra de diesel “a última hora”, supuestamente, porque la Junta de Control Fiscal no aprobó la conversión a gas natural, al filo del vencimiento del contrato a Puma Energy.

Asimismo, la empresa se desvinculó de los contratos con World Proffessional Group de la que el exasesor del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez Sifonte fue parte.

“Puma Energy desde diciembre de 2014 hasta octubre de 2018, contrató los servicios de World Professional Group LLC recibiendo asesoría sobre temas de permisos y presentación de múltiples proyectos a diferentes entes”, concluyeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo