El presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez pidió la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico por no contar con la confianza del pueblo, tras su comportamiento en un chat de Telegram.
A nivel local, el Partido Demócrata en Puerto Rico no se ha expresado sobre la crisis política alrededor de la figura de Rosselló y los reclamos masivos de renuncia. El exsenador Charlie Rodríguez, quien es suegro de Elías Sánchez —uno de los integrantes del chat— es el presidente del comité demócrata local.
PUBLICIDAD
“Es imposible gobernar sin la confianza pública. Por sus inexcusables acciones, el gobernador Rosselló perdió la confianza de su pueblo y la habilidad para gobernar efectivamente. Los puertorriqueños se han hecho escuchar. Es hora que el gobernador Rosselló los escuche y renuncie”, lee la publicación del líder demócrata, partido en el que milita Rosselló a nivel de Estados Unidos.
La situación en Puerto Rico se ha complicado y las protestas suben de tono ante la incertidumbre sobre si Rosselló renuncia o no a su cargo. Tras romper un acuerdo con la Legislatura, la Cámara de Reoresentantes se autoconvocó para mañana cuando iniciarían el proceso de residenciamiento.
Ya va más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores. También la molestia surge de los arrestos por casos de corrupción en la administración Rosselló, incluyendo el de la secretaria de Educación, Julia Keleher.