Locales

Raulie Maldonado sugiere tener información sobre encubrimiento de casos e investigaciones partidistas

Dijo, además, que solicitan el celular de su padre con la intención de leer las conversaciones con su abogada, Mayra López Mulero

Raúl “Raulie” Maldonado, hijo del exsecretario de Hacienda quien lleva su mismo nombre, reapareció en redes sociales para condenar que un Tribunal haya ordenado que su progenitor entregue el celular al Departamento de Justicia por la investigación sobre el chat de Telegram.

Dijo, además, que solicitan el celular de su padre con la intención de leer las conversaciones con su abogada, Mayra López Mulero.

El excontratista del gobierno también sugirió que tiene información sobre encubrimiento de casos y sobre el inicio de investigaciones con fines político partidistas.

Recomendados

Lea aquí el post:

“Las únicas razones para hacer lo que hicieron hoy es que quieren ver las comunicaciones de mi viejo con la mejor abogada de Puerto Rico y porque como ya saben que borraron el chat, cerrar la investigación rápido porque no encontraron nada, para decir que hicieron algo”, subrayó en un post de redes sociales.

“Que casualidad que la misma Jueza que exoneró a la Secretaria de Justicia [Wanda Vázquez] es la misma que aprueba las órdenes de allanamiento. 🤔”, agregó en su comentario de Facebook.

De acuerdo al abogado y excontratista del gobierno,  una orden de allanamiento debería realizarse solo cuando hay causa probable de la comisión de un delito. Añadió que si hubo algún acto ilicito en el chat, es preciso que entonces la Asamblea Legislativa residencia al gobernador Ricardo Rosselló por su participación en el mismo.

“Ya que la Secretaria la solicitó y una Jueza la autorizó, asumo yo que entienden que hay delitos en el chat. Si el Departamento de Justicia entiende que hay delitos en el chat, creo que el análisis que realizan en la legislatura es académico y deben dar paso a un proceso de residenciamiento ya avalado por la maquinaria del Estado.
En mi opinión, el único celular que deben de revisar es el del creador y administrador del chat y del que tiene la Totalidad del chat, el Gobernador. La misma persona que lo borró. Si quieren otra causal para residenciamiento: Destrucción de evidencia!”, comentó.

Culminó su post con los hashtags: #wandarenuncia #rickyrenuncia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos