Ante la incertidumbre que se ha generado en Puerto Rico por los pasados eventos relacionados con la administración pública, situación que ha afectado a todos los sectores de la isla, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC) hizo un llamado ayer a todos los gremios del sector privado a unirse y concretar una postura colectiva sobre el estado actual que atraviesa la isla, para lograr que se garantice la funcionalidad del Gobierno.
Mediante un comunicado, los copresidentes de la Junta del PRITC lamentaron lo que está sucediendo. El PRITC agrupa a las empresas locales y multinacionales más importantes del sector de tecnología de la información de la isla.
PUBLICIDAD
Los miembros de la Junta de Directores del PRITC afirmaron que es necesario que se resuelva la crisis actual lo más pronto posible. Sobre todo, que se tome una decisión que brinde estabilidad gubernamental y garantice un gobierno funcional, no solo para la industria de IT, sino para todos los sectores económicos.
Afirmaron que ya se han comenzado a afectar las inversiones en los conglomerados de tecnología, aeroespacial, dispositivos médicos y farmacéuticas.
Además de exhortar al gobernador, a los presidentes de la Cámara y el Senado y al Gobierno en pleno a que trabajen con total transparencia para resolver la crisis actual, el PRITC solicitó que se convierta en ley, el Puerto Rico Innovation and Technology Service (Ley PRITS).