Donald Trump describe a Rosselló como un "gobernador terrible"

El presidente estadounidense también criticó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz

Por Metro Puerto Rico

El presidente Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló es un "gobernador terrible", esto por la situación que vive el país en la que los ciudadanos exigen la renuncia del primer ejecutivo.

"Es un gobernador terrible. Tiene una alcaldesa de San Juan aún peor", expuso Trump a preguntas de la prensa. Asimismo, Trump comentó: "Hicimos un gran trabajo en Puerto Rico. Ellos no quieren darnos crédito. .. Tengo muchos amigos puertorriqueños".

Renuncia director interino de AAFAF y BGF

Hoy es el onceavo día de protestas en solicitud para que Rosselló deje la gobernación tras su participación en el chat

De igual forma, Trump alegó que la Isla ha recibido 92,000 millones de dólares como parte de la recuperación tras el huracán María.

Las expresiones del presidente estadounidense se dieron en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

Se niega a renunciar

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló recalcó ayer en un mensaje que no va a renunciar a su cargo, a la vez que le dio la bienvenida a un proceso de residenciamiento por parte de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, Rosselló renunció a la presidencia del PNP y anunció que no irá a la reelección en el 2020. La exigencia de renuncia se da tras los arrestos federales de dos exfuncionarias de Gobierno y la publicación de un chat de Rosselló junto a empleados públicos en los que hacen comentarios sexistas y misóginos.

La Casa Blanca a través de su secretario de prensa, Judd Deere se expresó sobre los arrestos y casos de corrupción la pasada semana.

“Los desafortunados eventos esta pasada semana en #PuertoRico prueban las preocupaciones del Presidente sobre mal manejo, politización y corrupción son válidas. Seguimos comprometidos con la recuperación de PR y proteger a nuestros contribuyentes…”, expresó el portavoz.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo