Noticias

Cuatro enfrentan cargos tras protestas

Se encontró causa para arresto contra cuatro de los detenidos en distintas manifestaciones la semana pasada

Manifestación

PUBLICIDAD

Entre el saldo de personas arrestadas la semana pasada por las protestas contra el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, la Policía refirió un total de nueve casos Departamento de Justicia.

Los fiscales determinaron radicar cargos contra cuatro de ellos, afirmó la Jefa de Fiscales, Olga Castellón, en declaraciones escritas.

“En tres de ellos, el Tribunal de San Juan determinó causa para arresto por violaciones al Artículo 245 del Código Penal (CP) y contra dos de ellos, por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas.  Contra uno de ellos no hubo causa”, añadió.

El artículo 245  establece un término fijo de tres años como pena “por empleo de violencia contra la autoridad pública”, mientras que el 5.05 de la Ley de Armas hace referencia a la portación y uso de armas blancas.

La vista preliminar contra los que hubo causa está pautada para el 29 de julio, informó la agencia.

Recomendados

Por su parte, la licenciada Mariana Nogales, de la Brigada Legal Solidaria (BLS), confirmó a Metro que todos quedaron en libertad tras pagar fianza y que, en algunos de los casos, se requirió llevar un grillete electrónico.

Sin embargo, Jonathan Morales Montes, de 35 años y residente de Hato Rey, sigue en la Cárcel Regional de Bayamón tras ser arrestado en “La Fiebre”, manifestación que se llevó a cabo el jueves pasado.

Nogales aseguró que la BLS intenta comunicarse con la familia para obtener más información.

Según los informes oficiales, Morales Montes  los cristales de una patrulla tras ser detenido en el vehículo en el que viajaba como pasajero.

Pero estos nueve casos no son los únicos arrestos.

En otros casos, subrayó la licenciada, se les detuvo por horas para luego informarles que no se radicarían cargos. En la mayoría de las ocasiones, se trató de los manifestantes que cruzaron el perímetro en la manifestación del miércoles pasado, pero que no intervinieron, agredieron o incitaron a la policía, a pesar de su detención alargada

Tags

Lo Último