Locales

Rivera Schatz pide a Rosselló no reunir al PNP para evitar ambientes "tensos"

Varios miembros de la Palma piden la renuncia del gobernador

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, instó al gobernador a no reunir al director del Partido Nuevo Progresista (PNP) si su intención es comunicar decisiones de “naturaleza política” sobre su persona, con la intención de no aumentar los roces dentro de dicha colectividad tras el escándalo del chat de Telegram en el que Ricardo Rosselló lanzó insultos homofóbicos y misóginos.

“… no es necesario reunir al directorio para discutirlas o informárselas personalmente a la institución o al directorio. Con una carta y/o una expresión pública puede atenderse y resolverse eso. De esa manera, sabiamente, se evita propiciar escenarios o ambientes tensos u hostiles en nuestro partido. Nadie, incluyendo al Presidente del partido, quiere o debe propiciar controversias adicionales e INNECESARIAS en la palma. LOS PROBLEMAS DEBEN ATENDERSE Y RESOLVERSE DILIGENTEMENTE”, comunicó el senador en su cuenta de Facebook.

“El reglamento del partido provee para manejar los asuntos internos de la colectividad. Los asuntos de gobierno, de forma independiente y separada al partido, se atenderán en los foros correspondientes en total adhesión a la ley y el mayor apego a la justicia”, agregó el funcionario.

En los pasados días, se han celebrado marchas en todo el país pidiendo la renuncia de Rosselló, tras su participación en el chat, en el que compartió, además, información confidencial del gobierno y planificó junto a su grupo de asesores más cercanos operativos contra opositores políticos.

Varios correligiosarios del PNP, incluyendo a la comisionada residente, Jenniffer González, han pedido la dimisión del primer ejecutivo, aunque este último se aferra a su silla.

Recomendados

Mañana hay una marcha convocada para el Expreso las Américas, mientras hoy el gabinete de Rosselló está reunido en Fortaleza.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último