Locales

Protesta acuática hace guardia a las afueras de Fortaleza

No paran las concentraciones para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló.

A la vez que la entrada a Fortaleza se mantiene permanentemente rodeada de manifestantes, otro grupo llegó a la bahía al oeste de la mansión ejecutiva en kayak, jet ski, paddle board, y hasta nadando, a modo de protesta exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Suzette Matos, de Cupey Alto, fue una de quienes dijeron presente entre el Paseo de la Princesa y el Paseo del Morro para acompañar la protesta acuáticas. Llegó en familia “apoyando esta realidad de nuestro País, donde el gobernador actual no nos representa y donde el pueblo ya está cansado de tanto sufrimiento“, dijo a Metro.

Entre las pancartas, no solo se pedía la renuncia de Rosselló Nevares, sino que también se exigía acción por parte de la Cámara de Representantes y el Senado, en manos de quien está residenciar al primer mandatario. “Remo por los 4,645“, lee otro cartel sobre el agua.

Al fondo sonaba “Preciosa” en la voz de Marc Anthony, quien hasta el medio día no se había expresado como lo han hecho decenas de artistas puertorriqueños. En el paseo, alguien lo recriminó.

Hoy, domingo, a diez días de manifestaciones sin pausa, el cantante pidió la renuncia del gobernador.

Mientras tanto, en la calle Fortaleza y la calle del Cristo retumbaba la consigna  “somos más, y no tenemos miedo”. En la mañana también se reunió otro grupo de manifestantes en una práctica masiva de yoga.

El viernes, otra concentración por agua invadió Bahía Urbana, uniéndose a la convocatoria de sindicatos y organizaciones civiles en su “cacerolazo contra Ricardo Rosselló”. También el viernes hubo una cabalgata.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

Tags

Lo Último

Te recomendamos