Norma Burgos renuncia a su cargo como comisionada electoral del PNP

Hizo pública la información a través de un comunicado de prensa

Por Metro Puerto Rico

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, renunció a su cargo el domingo, luego que Ricardo Rosselló anunciara que renunciará a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y  no aspirará a la reelección para las próximas elecciones, luego de estar involucrado en un chat de mensajería en el que lanzó insultos homofóbicos, misóginos y en el que conspiró contra opositores políticos.

"Conforme a su determinación con respecto al cargo de Presidente del Partido Nuevo Progresista y ocupando esta servidora el cargo de Comisionada Electoral nombrada por usted; le comunico que conforme al Reglamneto dicho cargo es de la confianza de la persona que ocupe la presidencia de la colectividad", expresó en un parte de prensa la comisionada, dirigido a Rosselló.

Ante la determinación del primer mandatario, la que aseguro respeta, comunicó que pone su cargo "a la disposición de quien eventualmente ocupe la presidencia del PNP".

Agradeció, a su vez, la oportunidad, el orgullo y la satisfaccion de haber asumido su puesto de comisionada electoral, así como le agradeció al gobernador el haber contado con su confianza hasta el presente. "Como Comisionada Electoral hemos logrado consolidar un excelente Equipo de Trabajo para defender la
Democracia Puertorriqueña, la libre voluntad de nuestro Pueblo ejercida por mandato electoral y defender el Ideal de la Estadidad que es la única que garantizará la Unión Permanente y la Igualdad de Derechos bajo la Ciudadanía Américana", añadió.

"Estoy en la mejor disposición de colaborar en una transición ordenada para mantener la cohesión del Equipo Electoral y darle continuidad a los trabajos que se desarrollan en estos momentos del Año Pre-electoral, conforme al Reglamento del PNP y a la Ley Electoral vigente", concluyó.

 

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo