Asociación de legisladores municipales reitera petición de renuncia al gobernador

El reclamo se une al de líderes de Puerto Rico de todos los sectores que piden la dimisión inmediata del gobernador

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Alcaldes Municipales de Puerto Rico reiteró el domingo su petición de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, luego que el primer mandatario  anunciara su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y asegurara que no aspirará a la reelección para las próximas elecciones, luego de estar involucrado en un chat de mensajería en el que lanzó insultos homofóbicos, misóginos y en el que conspiró contra opositores políticos.

"Nos referimos, no solo a los comentarios del gobernador, Ricardo Rosselló y su gente más cercana, revelados en un chat que refleja los defectos de carácter, ausencia de temperamento y falta de seriedad y compromiso en el cumplimiento de su deber como líder del país. A esta degradación moral se suman los actos de corrupción que lo marcan directamente, con los arrestos de sus más cercanos funcionarios, quienes estaban llamados a dirigir los departamentos de Salud y Educación, entre otros ayudantes y contratistas muy próximos a él y muy lejanos a los intereses de los puertorriqueños. Sabemos que, más temprano que tarde, todos serán juzgados por el sistema y, para siempre, por la historia", expresaron en un comunicado de prensa.

Ante el anuncio, reiteraron su decisión unánime de unirse a los puertorriqueños y puertorriqueñas y "un número inmenso de otros hermanos del mundo" en exigir la renuncia a Rosselló.

"El continúa desentendido del clamor del pueblo y, con ello, continúa vulnerando nuestra estabilidad como país, reiterando con ello su falta de respeto a la dignidad de todo un pueblo unido por el restablecimiento de nuestra isla", comunicaron, pues entienden que su renuencia no solo responde "a la arrogancia, sino que es inflamatoria y coloca en riesgo nuestro bienestar presente y futuro".

Según la Asociación, el reclamo, se une al de líderes de Puerto Rico de todos los sectores que piden la dimisión inmediata del gobernador. "Ya el país se encuentra en una crisis institucional que ha dislocado la estabilidad social y económica, y la seguridad de la gente. Su permanencia en el poder solo recrudecerá la crisis que no hemos superado desde la devastación de María, en gran medida, por la impericia demostrada por su falta de seriedad y liderato en promover la restauración del país".

"Unidos como pueblo, y con la fe puesta en Dios, invitamos a todos a participar de las expresiones de repudio contra un gobierno que perdió el rumbo. Cada uno de nosotros estamos llamados a manifestar nuestro desprecio hacia la colusión, la corrupción y el odio, de forma solidaria y ordenada, junto a nuestros hermanos. Puerto Rico es mucho más, y saldremos adelante, unidos", concluyeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo