Noticias

Policía pide reunión con organizadores de marcha que paralizará expreso

Hasta el momento, se desconoce quién convocó a la manifestación o de dónde saldría

El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, solicitó ayer una reunión con los organizadores de la marcha masiva que pretende simular la protesta de “Paz Para Vieques” y apoderarse del expreso PR-22.

Esta marcha está pautada para este próximo lunes, 22 de julio de 2019, en el Expreso Las Américas, en San Juan.

Hasta el momento, no se sabe quién es el organizador de la masiva convocatoria, pero sí se conoce que comenzaría a las 9:00am.

Recomendados

“En mi posición como comisionado de la Policía estoy abierto al dialogo con los organizadores de esta manifestación y es mi mayor interés reunirme con estos lo antes posible para así proteger la seguridad tanto de los manifestantes como de los uniformados, que estarán destacados en la misma”, expresó Escalera Rivera.

El funcionario exhortó a los organizadores de esta marcha a que se comuniquen con la Policía para coordinar todo lo relacionado a la seguridad antes, durante y después de la manifestación, para que en todo momento se garantice proteger vida y propiedad, sin alterar el derecho a la libre expresión de los participantes.

“Durante los pasados días, hemos sido testigos de manifestaciones donde en todo momento el Negociado de Policía de Puerto Rico ha protegido el derecho a la libre expresión de los manifestantes. Sin embargo, también hemos notado actos vandálicos y daños a la propiedad tanto pública como privada, acciones que no podemos permitir como ente de seguridad en Puerto Rico” añadió el comisionado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos