La “calma” que parecía sentirse a mediodía en la calle del Morro, contrastó en gran manera con la algarabía de los manifestantes que abarrotaron la calle Fortaleza y calles aledañas del casco histórico del Viejo San Juan, pasadas las 2:00 de la tarde del sábado.
Bajo las consignas “Ricky somos más y no tenemos miedo”, “Ricky pa’ fuera”, “Lucha sí, entrega no” y “Ricky puñeta, el pueblo se respeta”, los ciudadanos y ciudadanas armados con cacerolas, exigían la salida del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
PUBLICIDAD
En un recorrido informal, Metro observó personas de todas las edades y hasta familias con niños, que alzaban su voz contra el gobernador.
Asimismo, varios comerciantes entrevistados —con tiendas de artesanías y otros artículos— los cuales prefirieron no identificarse, lamentaron que aunque por estos días hay mucho flujo de personas en la zona, las ventas se han visto afectadas “porque las personas no están comprando”.
Artistas, tanto locales como internacionales, también se han unido al reclamo del pueblo por la renuncia del primer mandatario del país, quien ha sostenido su postura de permanecer en el cargo.
Las manifestaciones surgen por arrestos por corrupción en el gobierno y la indignación tras la revelación del chat de Telegram en el cual el ejecutivo intercambiaba mensajes machistas, homofóbicos y burlones, con su equipo de trabajo.
PUBLICIDAD