Plaza Las Américas aún evalúa si cierran el lunes por manifestaciones

Sí ya decidieron cerrar la Torre de Oficinas.

Por Aiola Virella

La administración del centro comercial Plaza Las Américas aún evalúa si cerrarán sus facilidades comerciales el próximo lunes ante la convocatoria de una manifestación masiva para exigir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, en el área del Expreso Las Américas.

Aunque ya en redes sociales corren versiones sobre el cierre de Plaza Las Américas, la portavoz de Empress Fonalledas, Lorraine Vissepó informó a Metro que todavía no han tomado una decisión sobre el área del centro comercial. Se encontraban buscando detalles de la convocatoria para evaluar el curso de acción a seguir. Sin embargo, sí ya determinaron que cerrarán la torre de oficinas.

"La Torre de Oficinas de Plaza Las Américas permanecerá cerrada el próximo lunes, 22 de julio de 2019.  Hasta el momento, el centro comercial operará como de costumbre.  De haber algún cambio, se notificará más adelante", leen unas declaraciones escritas enviadas esta tarde.

La convocatoria es multisectorial y se unió el astro boricua Ricky Martin, quien publicó un vídeo pidiendo a los puertorriqueños que se den cita a las nueve de la mañana en el área del expreso. Se intenta tener una masa de manifestantes similar o superior a la que se congregó contra la presencia de la Marina en Vieques para el 1999.

De otra parte, el Tribunal Federal en Hato Rey permanecerá cerrado. Mientras que universidades como Ana G. Méndez y Sagrado Corazón anunciaron la suspensión de sus clases y trabajo por la manifestación.

Hace una semana se registran manifestaciones constantes contra el Gobernador, tras arrestos por corrupción y la revelación de un chat de Telegram en el que junto a un grupo de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos al aparato público intercambiaban mensajes machistas, homofóbicos, de desdén a la pobreza y a las personas con impedimentos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo