Locales

Exigen que Turismo presente plan de comunicación ante la posible llegada de nueve cruceros a la isla

El representante por Carolina y portavoz en la Comisión de Turismo de la Cámara, Ángel Matos García, solicitó a la Compañía de Turismo.

El representante por Carolina y portavoz en la Comisión de Turismo de la Cámara, Ángel Matos García, solicitó a la Compañía de Turismo que presente un plan de comunicación y negociación con las compañías de cruceros ante las posibles cancelaciones debido a manifestaciones que se llevan a cabo en el Viejo San Juan exigiendo la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Matos García advirtió que la próxima semana vendrán alrededor de nueve cruceros a la isla por lo que se debe mantener comunicación con estos.

“A partir de este domingo y durante la próxima semana tendremos en San Juan la visita de 9 cruceros en distintos horarios, cuál es el plan del gobierno para garantizar las operaciones y la llegada de estos”, reclamó el Representante.

Del mismo modo, el legislador denunció que la Compañía de Turismo no ofreció otras opciones a las compañías de cruceros para que visitaran otras partes de la isla.

“Esta semana la Compañía de Turismo falló al no ofrecer muelles alternos como Ponce o el muelle Panamericano en San Juan, por lo que se cancelaron dos barcos cruceros, lo que provocó millones de dólares en pérdidas”, destacó.

“La Compañía de Turismo tiene que coordinar un plan para no perder estas estas paradas ante el colapso del gobierno, son miles de visitas que representan millones de dólares para la economía, la Autoridad de Puertos tiene que ofrecer y negociar para usar al Puerto de Ponce mientras se de la salida del gobernador”, finalizó Matos García.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último