Noticias

A 50 años de la llegada a la Luna: así se lanzó al espacio el Apolo 11

Más de 386 mil kilómetros, un presupuesto millonario, 8 días de travesía y un esfuerzo monumental de ingenio humano, dieron vida a la aventura más ambiciosa que alguna vez se planteó la humanidad.

Por Publimetro

La frase que reza "es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", es quizá una de las oraciones más gravadas en el inconsciente colectivo de la humanidad. La inmortalizó el astronauta Neil Armstrong al unísono en que sus pies tocaban, por primera vez para él y la humanidad, la superficie lunar. En el 50 aniversario de la gesta, sus palabras siguen siendo igual de lúcidas y retratan la colosal travesía que significó el Apolo 11.

Eran tiempos turbulentos. A principios de los años 60, el mundo estaba sumido en la parte más cruenta de la guerra fría. Curiosamente, por esos años el campo de batalla más atractivo no eran Washington, donde el gobierno estadounidense amasaba su extensión del proyecto nuclear, ni Cuba, donde la URSS posicionó un cuerpo de misiles apuntando directo a la Casa Blanca, sino que eran los laboratorios, donde científicos e ingenieros de ambas potencias se disputaban el cetro por alcanzar el espacio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo