Locales

Henry Escalera ofrece detalles sobre la manifestación en Viejo San Juan

La manifestación dejó varias personas detenidas

PUBLICIDAD

Cinco manifestantes fueron detenidos esta noche tras la manifestación masiva convocada por un grupo de artistas boricuas celebrada en el Viejo San Juan para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras los escándalos en su gobierno.

Según el jefe de prensa de la Policía Axel Valencia informó a Telenoticias que los arrestos se debían por violación del perímetro ubicado en la calle Fortaleza.

Mientras, el Comisionado de la Policía Henry Escalera dio detalles de las protestas que culminaron a eso de las 11:30 de la noche tras un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Escalera detalló que los manifestantes utilizaron varios objetos y químicos contra los agentes como gasolina, fuegos artificiales, molotov, botellas, líquidos, destornillador repetidamente, por lo que la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para hacer que los manifestantes se dispersaran, luego de dar la orden de desalojar el área y estos mostraran resistencia.

“Tiraron gasolina con la intención de que se incendiaran”, sostuvo Escalera.

Recomendados

Al momento no se informó si hay personas heridas por los incidentes.

Asimismo el Comisionado de la Policía informó que a esta hora el personal se dispone a trabajar en las carreteras para continuar con el desalojo de los manifestantes del Viejo San Juan.

Escalera negó haber hablado con el gobernador en medio de la manifestación, aunque sí dijo que hubo reuniones durante el día.

Sobre los actos de violencia que dio por terminada la marcha Escalera expresó “ de una manifestación pacífica se fue convirtiendo en un acto ilegal y en un motín”

Tags

Lo Último