Noticias

Fortaleza minimiza protestas y dice no son un mecanismo para sacar a Rosselló

Rolón expuso que hasta el momento estiman que hay de 10,000 a 12,000 personas en la manifestación.

manifestaciones

PUBLICIDAD

El subsecretario de la Gobernación, Eric Rolón, aseguró que las manifestaciones que se llevan a cabo en el Viejo San Juan no son un mecanismo constitucional para que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares renuncie a su cargo,  a la vez que recalcó que este no renunciará.

“Lo que es el Gobierno y estos manifestantes, hay un interés común, el bienestar de Puerto Rico y por eso el señor gobernador se mantiene en su posición de que se mantiene como gobernador porque entiende igualmente que es lo mejor para Puerto Rico, que se continúe con la obra que ya ha sido comenzada”, expuso el portavoz de Fortaleza en una llamada con los medios.

“Cabe mencionar que vivimos en un país de ley y orden que establece claramente la forma y manera en que se elige un gobernante y de igual forma establece la forma en la cual un gobernante ya electo debe dejar su cargo. Entre las opciones no incluye que haya una manifestación de un número en particular. Hay que respetarlo, el pueblo de Puerto Rico merece estabilidad, merece un orden en términos de cuatro año”, sentenció Rolón.

Recomendados

Además, el subsecretario de la Gobernación recalcó que las manifestaciones no son suficientes.

“Debe quedar claro que las manifestaciones por sí solas no son el mecanismo constitucional para que un gobernador electo deje su silla. Sí, obviamente es un mecanismo de presión, pero no es un mecanismo legalmente válido para provocar o propiciar que en efecto un gobernante deje la silla”, puntualizó Rolón.

“Hay dos posiciones, o se acepta el reclamo que ha habido del pueblo en los pasados días o se acepta el reclamo que un día el pueblo de Puerto Rico le dio para que gobernara el país. Entre esas dos opciones el gobernador Rosselló ha mantenido su compromiso porque igualmente fuera de haber reconocido los errores hay que reconocer que ha habido una agenda de trabajo que se ha estado ejecutando por el bien de Puerto Rico y esa obra debe continuar”, añadió.

Residenciamiento

Por otro lado, el secretario de la Gobernación comentó que el proceso constitucional para destituir a un mandatario en Puerto Rico es a través del residenciamiento.

“Yo creo que definitivamente la Cámara está agotando los recursos que tiene para quizás de alguna forma u otra responder al llamado de los manifestantes”, sostuvo Rolón, quien agregó que desconoce si el gobernador ya fue citado para entregar su celular al Departamento Justicia y tampoco precisó la ubicación de Rosselló durante las manifestaciones.

Asegura oficiales correccionales no intervendrán con manifestantes

Por otro lado, Rolón aseguró que la Unidad de Operaciones Tácticas del Departamento de Corrección no intervendrán con los manifestantes y que solo permanecerán en las áreas aledañas a la mansión ejecutiva.

Además, precisó que aproximadamente 75 policías de esa unidad fueron destacados para la protesta.

 

 

 

 

Les podría interesar:

 

Tags

Lo Último