Locales

Dos implicados en el chat de Telegram citados al Departamento de Justicia

Más temprano se informó que todos deberán entregar sus celulares

Alfonso Orona, exasesor principal del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, y un segundo protagonista del “chat” de Telegram, que al momento no ha sido identificado, deben comparecer el miércoles al Departamento de Justicia (DJ).

La portavoz de prensa del DJ, Mariana Cobián Rodríguez informó que Orona tenía que comparecer a las 10:00 de la mañana pero a través de un abogado, cuyo nombre no ha sido revelado, pidió tiempo adicional para comparecer.

Además, a la 1:00 de la tarde otro de los implicados, cuyo nombre al momento se desconoce, debe darse cita a las facilidades del DJ en Hato Rey.

Recomendados

Más temprano el miércoles, se informó que los funcionarios y exfuncionarios que estuvieron en la conversación de la aplicación Telegram tendrán que comparecer al DJ y tendrán que entregar sus celulares a la División Técnica de la agencia. Según trascendió en informes de prensa, esta pesquisa está cargo de la jefa de los fiscales, Olga Castellón. La orden incluye al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, para que también entregue su celular.

El sábado pasado se divulgaron las 889 páginas de la conversación en la que participaron el gobernador; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el exrepresentante ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

Asimismo, participaron del “chat” el exdirector de campaña de Rosselló Nevares, Elías Sánchez; Orona; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado y el presidente de la agencia publicitaria KOI, Edwin Miranda.

Esta controversia ha provocado que diversos sectores convoquen múltiples manifestaciones para exigir la renuncia de Rosselló Nevares, quien se ha negado a dimitir.

Se informó además, que los implicados en la conversación deben acudir a Justicia entre el miércoles y el viernes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos