El empresario John Engerman, jefe de la empresa BDO en las Islas Vírgenes estadounidenses intentará comprarla esa subsidiaria y cambiarle el nombre para distanciarla de BDO Puerto Rico, reseñó el medio The Virgin Islands Consortium.
Según el medio de las Islas Vírgenes, Engerman compraría BDO VI y le cambiaría el nombre debido al escándalo en el que el consultor y presidente de la firma en la Isla, Fernando Scherrer fuera uno de los seis arrestos federales por fraude y lavado de dinero.
PUBLICIDAD
Tras el arresto el consultor renunció a la firma. “Esto le permitirá al Sr. Scherrer enfocarse en su defensa, mientras que esto permitirá a BDO concentrar sus esfuerzos en proveerle servicios a sus clientes”, dijo la firma en ese momento en una declaración escrita.
Aseguran en Islas Vírgenes solo cambiarán de nombre
Asimismo, Engerman dijo a The Virgin Islands Consortium: “Continuaremos sirviendo a las personas de las Islas Vírgenes con el mismo personal, las mismas personas”.
Mientras, el pasado 26 de junio la empresa BDO, investigada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), despidió a 39 empleados del área de consultoría gubernamental, según una declaración escrita enviada a Metro.
BDO, o Binder Dijker Otte, es una firma global de asesoría fundada en 1963. El negocio opera en 160 países.
PUBLICIDAD
Les podría interesar: