Las lluvias y los deslaves provocados por el monzón alimentaban el caos en el sur de Asia el martes. En Nepal, el número de fallecidos subió a 78 personas, mientras que las autoridades de la vecina India intentaban llevar ayuda a más de 4 millones de personas en el estado de Assam, informaron las autoridades.
En Nepal, más de 40 mil soldados y policías llevaron comida, tiendas de campaña y medicamentos a las miles de personas afectadas por las inundaciones, informó el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del país.
PUBLICIDAD
Los socorristas también estaban buscando a 32 personas desaparecidas.
En India, el monzón causó que tres ríos se desbordaran e inundaran partes del estado oriental de Bihar, matando al menos a 24 personas, informó el gobierno estatal.
En el estado indio de Assam, las autoridades dijeron que las crecidas causaron al menos 19 muertos y dejaron a 4.5 millones de personas en una situación precaria.
En Bangladesh, más de 100 mil personas se vieron afectadas por las inundaciones en el norte del país y los meteorólogos advirtieron que los ríos principales continuarán creciendo.
Bangladesh, con 160 millones de habitantes y más de 130 ríos, es propenso a las inundaciones monzónicas debido al desbordamiento de los ríos y a las fuertes crecidas procedentes de India.
PUBLICIDAD
Las lluvias monzónicas azotan la región entre junio y septiembre.